¿Por qué Jose Miguel Viñuela aparece como Steve Harris en Google?

josé miguel viñuela como steve harrisUn gran fail es el que se ha descubierto en el buscador de Google el cual confunde a José Miguel Viñuela con Steve Harris de Iron Maiden y nosotros tenemos la verdad sobre el "error".

Durante esta semana ha salido a la luz un fail que cometió el buscador internacional y más usado en el mundo: Google, en el que al buscar cualquier término relacionado con Iron Maiden o Steve Harris lo confunde con una imagen de José Miguel Viñuela, como se muestra en las siguientes imágenes.

viñuela harris

viñuela steve harris

Muchos medios periodísticos han cubierto el supuesto "fail" de Google pero ninguno ha llegado a una explicacón razonable respecto a la verdadera razón del error.

Por suerte para ustedes, nuestros seguidores, nosotros sabemos muy bien como funciona el algoritmo del buscador de Google y tenemos la respuesta a la incógnita.

Para comenzar a aclarar el panorama, es necesario remontarnos a casi un año atrás, exactamente el 13 de Marzo de 2016, cuando ADN publicó en su web que José Miguel Viñuela había confundido al vocalista de Anthrax Joey Belladona con Steve Harris de Iron Maiden, debido a que en esos días se encontraba en el mismo hotel que se hospedaba Iron Maiden en su paso por Chile.

Esta noticia se hizo viral a tal punto que la web de ADN quedó en las primeras posiciones de las búsquedas si uno buscaba dicho fail del animador y la noticia tenía como primera foto una de José Miguel Viñuela, claro, acompañada por el nombre de Steve Harris, tal cuál como se puede apreciar en la siguiente captura:

jose miguel viñuela fail steve harris

Hasta aquí todo normal, pero como es el algoritmo del buscador de Google, va relacionando imágenes con textos, y si una búsqueda en particular arroja como resultado varias veces la misma imagen con un nombre, lo toma como correcto.

Es por eso que gracias al fail que cometió José Miguel Viñuela hace casi un año y también, gracias a que ADN aparecía en los primeros resultados en dicha búsqueda acompañada de la foto del animador, es que hoy en día tenemos a Google confundiendo a José Miguel Viñuela con Steve Harris de Iron Maiden.

En realidad no es un fail, sino que Google está haciendo su trabajo muy bien basado en su algoritmo que utilizamos todos los días, incluso tú mismo puedes ver como funciona buscando tu nombre o el de concocidos en el buscador.

¿Te gustó el artículo? Compartelo con tus amigos!!!